Un tiempo atrás, tuve que ingresar mi número de teléfono realizando una comparativa de precios para el seguro del coche, desde aquel día, cada cierto tiempo me suelen llamar insistentemente números que la propia aplicación de teléfono los cataloga como Spam. Primero me cercioro a quien pertenece el número y luego procedo al bloqueo, en una acción de uno en uno, un proceso simple pero que en situaciones puede llegar a ser molesto.

Nos llega la noticia a través de XDA, que probablemente Android P puede mejorar esta experiencia de bloqueo de llamadas al brindar a los usuarios una forma más inteligente y preventiva de bloquear ciertos tipos de números telefónicos, es decir, siempre que su proveedor no se interponga en el camino.

El conjunto de funciones detectado por XDA Developers, que se agregaría al menú contextual de bloqueo de llamadas a la aplicación Google Phone. Los usuarios tendrían la posibilidad de bloquear números de teléfono que no se encuentren en su lista de contactos, privados, desconocidos o asociado a un teléfono público:

Vale la pena señalar que este bloqueo preventivo de llamadas se desactivará automáticamente cuando un usuario realice una llamada de emergencia, lo que permitiría que los equipos de emergencia se comuniquen con el usuario en apuros.

XDA también señala que parece que los operadores podrían desactivar esta nueva función de bloqueo de llamadas.

Un ingeniero de software de Google comentó: “Estoy muy a favor de este cambio en su conjunto, es una buena mejora para bloquear llamadas, especialmente para poder bloquear números desconocidos”.

Si bien esto no resuelve el aumento enloquecedor de la suplantación de identidad, esta nueva característica para el bloqueo de llamadas preventivas sería una característica bienvenida en Android P para la mayoría de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here