Huawei ha anunciado el Honor 9 Lite, una versión menor del Honor 9 de 2017, aunque extrañamente saldrá al mercado con un par de características adicionales que el modelo mayor no tiene. Si bien la compañía lanzó otros teléfonos de la serie Lite en el pasado, en su mayoría se han limitado a India y Medio Oriente. Pero el Lite 9 tiene por destino el continente europeo.

El Honor 9 Lite es un smartphone de rango medio, con un procesador más débil, menos RAM (3GB contra 4GB), menos almacenamiento interno (32GB contra 64GB) y peores opciones de conectividad (Micro USB en lugar de USB-C) que el Honor 9.

Al igual que el modelo premium, el Honor 9 Lite presenta dos cámaras traseras, con la salvedad de que contara con un único Lente de 13 megapíxeles; la segunda lente de 2 megapíxeles se usa solo para el mapeo de profundidad, a diferencia del Honor 9 que contiene dos disparos de 20 megapíxeles para tomas monocromáticas y a todo color.

La característica añadida está en la cámara frontal:  El Honor 9 Lite presenta la misma configuración de detección de profundidad de 13 megapíxeles / 2 megapíxeles que en la parte posterior, a diferencia del Honor 9, que tiene solo un objetivo de 8 megapíxeles.

El Lite también presenta un diseño más nuevo que reduce el bisel y una pantalla más grande de 5.65 pulgadas FullHD+ con un ratio 18:9. Eso sí, hablamos de un display LCD, no AMOLED, que parecen reservados para los modelos Honor Pro.

El Honor 9 Lite no parece un mal teléfono. Si bien definitivamente no es tan poderoso como el Honor 9 original, el precio reducido de 229 € podría hacer que valga la pena considerarlo si está buscando un teléfono con buenas características y económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here