Inicio Huawei FBI, CIA y NSA recomiendan no usar dispositivos Huawei

FBI, CIA y NSA recomiendan no usar dispositivos Huawei

1
FBI, CIA y NSA recomiendan no usar dispositivos Huawei

Las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos advirtieron que los ciudadanos de su país no deberían usar productos y servicios fabricados por los gigantes tecnológicos chinos Huawei y ZTE. Según un informe de la CNBC, durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado, el martes los jefes del FBI, la CIA, la NSA y el director de inteligencia nacional, realizaron dicha recomendación.

El director del FBI, Chris Wray, se mostró preocupado con el tema, ya que indica que existe riesgo al permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros adquieran posiciones de poder dentro de sus redes de telecomunicaciones, ya que podrían modificar o robar información maliciosamente o realizar espionaje difícil de detectar.

No es para nada nuevo que las agencias de seguridad de los EE.UU desconfíen de Huawei, que fue fundada por un ex ingeniero del Ejército de Liberación Popular de China y la ven como parte del gobierno chino. Anteriormente ya se ha prohibido a Huawei a participar de una licitación para los contratos del gobierno de EE. UU. en 2014, .

A pesar de que, desde septiembre pasado se haya convertido como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, detrás de Samsung y por encima de Apple, la compañía nunca ha podido incursionar en el lucrativo mercado estadounidense, un fracaso que se debe en parte a la hostilidad del gobierno de los EE. UU. El mes pasado, Huawei planeaba lanzar su nuevo buque insignia Mate 10 Pro en Estados Unidos a través de AT&T, pero la compañía se retiró del acuerdo en el último momento debido a una posible presión política.

Huawei, por su parte, dice que los gobiernos y clientes de 170 países de todo el mundo confían en su marca, y que no representa mayor riesgo de seguridad cibernética que cualquier otro proveedor.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here