En el mundo de Android, es raro ver que los fabricantes actualicen sus dispositivos que lleven en el mercado dos años con nuevas versiones del Sistema Operativo. Huawei se ha comprometido a lanzar Android Oreo para sus teléfonos inteligentes más antiguos, aunque el proceso de las actualizaciones ha sido más lento de lo esperado para las versiones globales.

Luego, está la zaga del Honor 8. Todavía no sabemos con certeza si el dispositivo recibirá alguna vez Android 8.0 Oreo, debido a la información contradictoria dada por Honor (que es una filial de Huawei).

Sin embargo, los propietarios de Huawei P9 y P9 Plus tienen a qué atenerse. El Huawei P9 y el P9 Plus son smartphones emblemáticos de 2016. Se lanzaron en abril de 2016, antes del lanzamiento del Honor 8. El P9 y el P9 Plus tienen una lista de especificaciones de gama alta, que incluye el sistema en chip HiSilicon Kirin 955, 3 GB / 4 GB de RAM combinados con 32 GB / 64 GB de almacenamiento y cámaras traseras monocromáticas 12MP + 12MP RGB + duales. El P9 tiene una pantalla IPS Full HD de 5,2 pulgadas, mientras que el P9 Plus tiene una pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas. El P9 tiene una batería de 3000 mAh, mientras que el P9 Plus tiene parlantes estéreo y una batería de 3400 mAh.

Los teléfonos salieron al ruedo con EMUI 4.1 en la parte superior de Android Marshmallow y luego se actualizaron a Android Nougat. A principios de este año, Huawei lanzó una lista de dispositivos que se actualizarán a EMUI 8.0, y los Huawei P9 y P9 Plus fueron incluidos.

Ahora, un Product Manager de Huawei ha confirmado la actualización en el foro oficial de Huawei. La actualización traerá Android 8.0 Oreo, y es probable que sea la última actualización importante que recibirán esta línea de teléfonos en su vida.

Por el momento, se desconocen detalles sobre la actualización no se conocen. No sabemos si la actualización incluirá todas las funciones de EMUI 8.0 que se implementaron en dispositivos Huawei anteriores o si faltarán algunas características. Tampoco se sabe si la actualización será compatible con Project Treble.

Ver que Huawei planea actualizar sus teléfonos inteligentes emblemáticos de hace dos años, es un buen punto a tener en cuenta para los que están buscando un dispositivo nuevo. EMUI 8.0 debería traer mejoras de rendimiento al P9 y al P9 Plus. Las características estándar de Android Oreo, como canales de notificación, selección de texto inteligente, puntos de notificación, modo imagen en imagen, y más, también serán bienvenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here