Una de las preguntas frecuentes que recibo de mis clientes es: ¿Para qué sirve liberar un teléfono móvil? Parece una consulta atemporal, pero no, todavía hay muchas personas que no tienen ni idea sobre en qué consiste desbloquear un celular.

Vayamos al grano, si adquiriste un dispositivo Huawei en una operadora de telefonía, lo más probable es que el teléfono se haya programado para que funcione solamente con tarjetas SIM de dicha operadora, o sea que no podrás utilizar una SIM de otra empresa de telefonía, por más que tengas un móvil con Dual SIM.

Si estas penando en cambiar de compañía y tienes un celular que va como una seda, te interesará desbloquearlo, y aquí correen diferentes métodos para hacerlo.

Por lo general, para liberar un teléfono móvil bastará con llevarlo a una tienda especializada para que un técnico realice el procedimiento y nos entreguen el dispositivo desbloqueado después haber pagado por el servicio.

Si no te apetece ir hasta la tienda de telefonía que hay en tu barrio y entregarle tu modelo Huawei, con lo que eso conlleva, a un dependiente de dudosa fiabilidad y rezar para que a la vuelta todas las piezas regresen en su sitio y, aunque suene un poco paranoico, no haya fisgoneado dentro de la memoria de nuestro celu con toda la información sensible que tenemos almacenada en él, existe la posibilidad de realizarlo de manera online.

Hay sitios como Movical y unlockphone que nos permiten desbloquear nuestro Huawei directamente desde la comodidad de nuestro hogar a través un código que nos proporcionaran y sin ningún riesgo de dañar el teléfono. Así evita perder tiempo buscando un lugar de confianza para liberar su celular y que le cobren de más por este servicio.

  • Permite al terminal usar cualquier operador de cualquier país.
  • El desbloqueo es para siempre aun que se actualice o restaure el equipo.
  • No perdemos la garantía del fabricante.
  • No se borra ningún tipo de información del teléfono.
  • Liberar nosotros mismos desde casa y evitar que el equipo quede en manos ajenas.
  • Ahorrar dinero en roaming internacional a la hora de viajar
  • Aumentar el valor de reventa de su teléfono
  • Utilizar varias tarjetas SIM en nuestro teléfono

Estas son sólo algunas de las ventajas que trae desbloquear tu celular. Además tanto con Movical, como con unlockphone permiten liberar nuestros dispositivos por IMEI, no solo de Huawei sino que también de marcas como Samsung, iPhone, Sony, Nokia, LG o HTC, entre otras; así como obtener información acerca de las características de cada teléfono, también ofrecen tutoriales para resetear los equipos entre otros servicios.

Se pueden liberar móviles de las operadoras como Claro, Iusacell, Movistar, Nextel, Telcel, Unefon, AT&T y resto de compañías del mundo. Un método confiable para desbloquear teléfonos o smartphones por IMEI, de alta, media o baja gama, totalmente seguro y sin perder la garantía.

Es importante aclarar que este desbloqueo es para operadores de telefonía celular y no funciona para desbloquear teléfonos por claves olvidadas o errores del teléfono. Para liberar el teléfono es imprescindible proveer información sobre el país y el operador donde se compró el celular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here