¿Qué es el e-mail marketing?

1


Hace unos días un cliente me realizó una consulta sobre sí el marketing vía email aún funcionaba o estaba obsoleto, como les contaré en esta entrada el “email marketing” está más vivo que nunca y se mantiene como una herramienta muy poderosa para atraer a potenciales clientes, reportando muy buenos resultados.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una técnica de comunicación con el usuario mediante la utilización del correo electrónico. Esta técnica, también llamada emailing o e-mailing, se basa en el envío masivo de correos electrónicos a un listado de contactos.

Es un canal directo con el usuario que permite adaptar el contenido al perfil de cada consumidor y así conseguir un porcentaje mayor de retorno de la inversión establecida. Una buena segmentación es clave en una estrategia de email marketing. De nada sirve enviar de forma masiva una información a un usuario que no está interesado en nuestro contenido.

¿Es invasivo el Email Marketing?

Aunque se envíen emails de forma masiva desde nuestra base de datos, debemos tener en cuenta que para que el usuario reciba nuestro email, previamente ha tenido que dar sus datos, por lo que ya existe una predisposición por parte del usuario.

¿Para qué sirve el email marketing?

  • Para mantener el contacto con los clientes
  • Para hacerles llegar noticias y novedades
  • Para mantener la marca en su top of mind
  • Para recabar opiniones
  • Para generar engagement
  • Para desarrollar estrategias de marketing de contenidos

¿Es muy caro el Email Marketing?

Uno de los principales beneficios del email marketing es que tiene un coste bastante económico si lo comparamos con otras vías de comunicación. Encima de tener coste tan económico, otro beneficio del email marketing es su gran eficacia porque este canal es 4 veces más efectivo que las redes sociales. Teniendo en cuenta que el email marketing alcanza un ROI de 4.300%, con una inversión mínima podemos obtener grandes resultados.

El email marketing es una canal de comunicación que ofrece la posibilidad de personalizar los envíos masivos de correos electrónicos. Ya no está de moda enviar mensajes de forma generalizada, ese tipo de comunicación ya no es efectivo con los consumidores.

Un gran atractivo de es la posibilidad de medir los resultados de las campañas de email marketing en tiempo real, gracias a la gran cantidad de plataformas que analizan hasta el mínimo detalle de la campaña.Debemos tener en cuenta que muy probablemente los resultados esperados no se obtengan a la primera, es posible que ni a corto plazo, por lo que se necesita un poco de paciencia, constancia y mucho trabajo previo para conseguir una campaña de email marketing efectiva.

Hoy en día si quieres tener éxito con tus campañas de email marketing deberás enviar mensajes que sean muy personalizados.

El e-mail marketing para generar confianza en nuestra marca

Además de un canal de venta, el e-mail marketing es también una excelente herramienta para la la generación de confianza y de imagen de marca.

Con cada uno de nuestros emails intentaremos mantener el contacto con los nuestros clientes: Resolviendo cualquier inconveniente, aclarando dudas, seguimientos de artículos etc.

Conclusión:

El email marketing es un excelente canal de comunicación con el que ofrecer contenidos atractivos e interesantes a los usuarios de nuestra base de datos, para tratar de captar su atención y convertirlos en futuros clientes.

1 Comentario

  1. Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
    I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive.
    Can you recommend something what works best for you?

    Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

    I have subscribed to your newsletter. 🙂

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here