Los dispositivos de Xiaomi son merecedores de grandes elogios a razón de calidad/precio, pero si hablamos de la capa que los gobierna: MIUI, entramos en otro terreno, elegir entre el software personalizado del fabricante o un Android puro y duro, da  para hablar largo y tendido, cada usuario es un mundo distinto, tiene necesidades y gustos diferentes, y si tiene la posibilidad de elegir quien gobierne su teléfono, se decantará por aquel que le permita interactuar mejor con su dispositivo.

A que va este prólogo, hace un par de días, Xiaomi realizó una encuesta en Twitter preguntando a sus seguidores si preferían MIUI o Android One. Pero debido a que el resultado fue insatisfactorio para Xiaomi, la encuesta ha desaparecido misteriosamente.

Dado a que dicha encuesta se ha eliminado de Twitter, tendremos que dirigirnos a una publicación en r/Xiaomi hecha hace tres días, una evidencia de que efectivamente existió. La encuesta en Twitter terminó con un 57% de los votos para Android One y un 43% para MIUI. Queda flotando, que al ver que su MIUI quedaba por debajo de Android Oreo en la consideración de los votantes, la compañía terminó borrando la encuesta por completo.

Seguramente la mayoría de los participantes de la encuesta sean dueños de un Xiaomi, un buen dato para que la compañía optimice su ROM. En cualquier caso, resulta bastante divertido el accionar infantil de una compañía tan prominente como Xiaomi, como cuando éramos chicos y el dueño de la pelota se cabreaba y nos dejaba sin fulbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here