El fabricante de moda, Xiaomi, parece haber encontrado el momento adecuado para la llegada de sus dispositivos móviles en lo EE.UU. Este año Xiaomi está más cerca que nunca de expandir su flota en el difícil mercado de smartphones americano, dominado por Apple.

En un artículo del Wall Street Journal, se cita al presidente de Xiaomi, Lei Jun, quien dijo que su compañía planea “comenzar a ingresar al mercado para fines de 2018 o principios de 2019”.

Xiaomi es el cuarto mayor fabricante de dispositivos móviles en China y ya ha lanzado con éxito sus teléfonos inteligentes en India y otros países del sudeste asiático. Más recientemente, inició operaciones en algunos países europeos, incluido España.

La compañía hace tiempo que comenzó a vender accesorios en Estados Unidos, como cámaras, altavoces y audífonos, además de su decodificador de TV para Android, Mi TV, en ubicaciones de Walmart en todo el país. Así, que para nada desconoce al difícil mercado americano.

Sin embargo, para tener éxito, Xiaomi necesitará aliarse con alguna de las principales operadoras de EE. UU, algo que no es fácil debido a las preocupaciones de seguridad nacional planteadas después del intento de Huawei de vender sus buques insignia a través de AT&T y Verizon.

Xiaomi estará ansioso por evitar un escenario similar, lo que podría ser el motivo por el cual la compañía de tecnología china ha adoptado un enfoque lento para adentrase al mercado estadounidense.

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