La política de Xiaomi sobre el mantenimiento del software de sus dispositivos resulta positiva, como lo refleja la actividad en cuanto a actualizaciones que han ido apareciendo estas últimas semanas. La semana pasada nos enteramos de que por primera vez han estado probando Android Oreo para Xiaomi Mi 5 y el primero de lo Xiaomi Mi Mix. Luego, a principios de esta semana, el Mi 6 recibió oficialmente a Android 8. Ahora, la compañía está llevando la actualización de Android Oreo al Xiaomi Mi 5.

El Xiaomi Mi 5 fue el buque insignia de la compañía en 2016, pero no lo han olvidado. Las características principales del modelo, plantearían batalla en la actualidad dentro de los “gama media”.  Tiene una pantalla de 5.15 pulgadas con resolución de 1920 x 1080, cámara de 16MP, procesador Snapdragon 820, 3 / 4GB de RAM, 32/64 / 128GB de almacenamiento y batería de 3.000 mAh. Salio al mercado con Android 6.0 Marshmallow, pero desde entonces se ha ido actualizado hasta llegar a Android 7.0 Nougat.

Esta nueva actualización está basada en Android 8.0 Oreo y viene con la actualización MIUI 9 Global Beta. La actualización también incluye el parche de seguridad de febrero. Hay dos maneras para de poder instalar esta actualización en beta, podemos flashear la ROM y actualizarla desde el sistema o flashearla a través de Mi Flash Tool.

Pasos a seguir método Flasheando la ROM:

  • Descargamos la ROM desde aquí y la copias en una carpeta de la memoria interna de tu Xiaomi Mi 5.
    • Nota: asegúrate de tener al menos un 60% de batería y hacer una copia de seguridad de todos tus datos, como WhatsApp, contactos…
  • Vamos a la app actualizadora de Xiaomi, y le damos a los 3 puntitos de la parte superior izquierda.
  • Seleccionamos “Elegir archivo de actualización”, y buscamos el archivo de la ROM donde lo dejaste.
  • Selecciona el archivo y el dispositivo comenzará a flashearse.

No olvidarse de que bajo ningún motivo el móvil se desconecte mientras está flasheando, que nos puede dejar inservible el Mi 5. Esta versión es una Beta, es para aquellos usuarios que le gusta trastear y probar todo el software que tengan al alcance de sus manos, si no perteneces a este grupo, solo tendras que esperar a que Xiaomi ponga en circulación la actualización de manera oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here