Hasta ahora, no era nada común la asociación entre compañías americanas y chinas en estos ámbitos de la tecnología, pero Microsoft y Xiaomi han sentado las bases con la firma de un memorándum de entendimiento (MoU) para trabajar estrechamente en computación en la nube, inteligencia artificial y hardware.

Microsoft planea permitir que Xiaomi utilice sus productos de computación en la nube, incluido Azure, para desarrollar teléfonos, laptops y dispositivos inteligentes actualizados y llevarlos a un mercado internacional. Al mismo tiempo, la asociación también le dará a Microsoft más alcance y acceso al mercado chino.

Además, están planeando sobre la posibilidad de que Cortana capitanee un altavoz de Xiaomi parecido al Mi AI Speaker, que contaría con aspecto moderno y de buen precio para competir con los reyes del mercado. Incluso se menciona que Xioami podría ser el fabricante de futuros smartphones para Microsoft.

Las empresas también están dialogando sobre futuros proyectos que utilizarán diferentes tecnologías de Microsoft, incluyendo inteligencia artificial y conversación, y servicios como Bing, Edge y Skype. Dado que las dos compañías han elegido firmar un memorando, su asociación no es legalmente vinculante.

Microsoft y Xiaomi tienen vínculos que datan de 2015, cuando firmaron un acuerdo para probar Windows 10 en dispositivos Xiaomi. El año pasado, Xiaomi fue la quinta empresa de teléfonos inteligentes más popular del mundo, vendiendo 92,4 millones de teléfonos, detrás de Apple, Samsung y Huawei, según cifras de IDC. Xiaomi afirma en un comunicado de prensa que se beneficiará de “las tecnologías líderes mundiales de Microsoft en informática en la nube e inteligencia artificial”.

Están empezando a aparecer más de estas asociaciones entre los principales conglomerados. Tencent y Samsung anunciaron ayer que invertirían conjuntamente en IA y juegos, una asociación que surgió de las conversaciones que comenzaron en CES el mes pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here